Character Studio

Objetivo :
El objetivo de este curso es enseñar al alumno a manejar las herramientas necesarias para integrar elementos en un paquete interactivo. Se hará especial hincapié en poner estas herramientas al servicio de la creatividad. Sin duda, el más poderoso de nuestros aliados debe ser un uso adecuado de los recursos que proporcionan los programas. Conceptos como optimización, navegabilidad y funcionalidad serán desarrollados en profundidad.
El programa consta de: integración, programación y taller multimedia.
Se preparará al alumno para generar, importar y adaptar elementos que, posteriormente, serán integrados en un interactivo.
Se introducirá al alumno en el terreno de la interactividad, dándole las claves necesarias que le permitirán adentrarse en el ámbito de la programación de forma avanzada.
El alumno afrontará la realización de un CD interactivo en sesiones supervisadas por un profesor especializado en todas sus fases: desde la planificación hasta la creación del CD master definitivo.
Descripción :
Dirigido a :
Estudiantes
Profesionales
Trabajadores
Público en general
Requisitos Previos:
Duración:
24 Horas
Costo:
S/.200.00
Temario - Sillabus:

Tema 1


Introducción a la animación de personajes
  • Introducción al módulo, orientación y objetivos.
  • Introducción a la animación de personajes, técnicas de animación tradicional, principios básicos de la animación tradicional aplicados a la animación de personajes en 3D.

Tema 2


Concepto de cinemática directa e inversa
  • Técnicas utilizadas para animación digital de personajes, introducción a Character Studio, funciones básicas del programa, flujo de trabajo
  • Concepto de cinemática directa e inversa, concepto de jerarquías.

Tema 3


Creación de bípedos
  • Creación de bípedos, características, uso de huesos para extremidades y prolongaciones extra.
  • Ajuste de la geometría del bípedo a distintas mallas: objetos antropomórficos, personajes fantásticos, animales y humanos.

Tema 4


Modificador SKIN (Piel)
  • Uso de modificador SKIN (Piel) de 3ds MAX.
  • Creación de envolventes ENVELOPES.
  • Ajustes y características de envolventes, ajuste de áreas de influencia mediante vértices.
  • Corrección de imperfecciones y creación de rutinas animadas de comprobación de ajuste de malla.

Tema 5


Modificador Flexión FLEX
  • Uso del modificador Flexión FLEX con Physique,
  • Organización del Catálogo de modificaciones MODIFIER STACK,
  • Uso de Puntos de Caché POINT CACHE para pre visualización de animación secundaria.

Tema 6


Animación libre y por huellas
  • Concepto de animación libre y por huellas, creación de animación de huellas, características de las huellas, creación de conjuntos de huellas, marcha atrás, escalado y giro de huellas.
  • Acción de andar, correr y saltar, perfeccionamiento de valores preestablecidos, creación de recorridos mediante huellas, gestión de archivos de huellas.

Tema 7


Animación libre (FREE ANIMATION)
  • Animación libre (FREE ANIMATION), creación de claves para los distintos elementos del bípedo, ajustes en el Track view, animación del punto de rotación en extremidades Mezcla de animación libre con animación basada en huellas,conversión entre ambos tipos de animación.

Tema 8


Módulo Crowd
  • Trabajo de multitudes con Crowd
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  • Redes Sociales